Noticias

La importancia de la sistematización para emprender

La importancia de la sistematización para emprender

Estamos perdidos si no integramos la tecnología en el desarrollo de un negocio, tú que eres emprendedor comprendes perfectamente lo que te decimos, no existe otra forma ni otra vía, ya las fronteras y los límites han desaparecido y este hecho es el que nos debe dar fortaleza y confianza por muy pequeña que sea tu empresa, es importante valorar la oportunidad que se nos presenta hoy para desarrollar una empresa sin límites

Las empresas con mayor valor del planeta tienen varios denominadores en común , el primero a destacar es que son empresas tecnológicas, el segundo es que son empresas jóvenes hablamos de 10-15 años de vida y el tercero es que la pusieron en marcha a lo sumo sólo 2 personas, no es una ironía pero seguramente tu que vas a emprender un negocio o acabas de iniciarlo cumples perfectamente con los 3 requisitos que mencionamos, respetando la dimensión de la visión y ambición de todos, que es algo innato e intransferible en cada ser humano.

Y las empresas multinacionales centenarias o tradicionales que no consigan una transformación vertiginosas e inviertan  sus activos en la adaptación tecnológica, terminarán a corto plazo hundiéndose como el Titanic.

Los hábitos de las nuevas generaciones, la inevitable realidad y avances de la tecnología, nos permite poder soñar , para quien tenga una visión comercial clara e implante la tecnología en su negocio (el mejor activo, pues su valor es ilimitado). Aunque las probabilidades de crecimiento y desarrollo son difíciles  de cuantificar , también es  cierto, que te permite ser medible en todas tus acciones y desarrollo, con lo cual aumenta su valor y garantías a la hora de venderla, que es al final el objetivo de todo negocio que se crea, generar ingresos y activar ventas para aumentar su valor.

Compartir

Una empresa con misión tiene conciencia para servir con excelencia

Una empresa con misión tiene conciencia para servir con excelencia

Entendemos por misión la solución a una problema que demanda la sociedad, es lo que damos a cambio de lo que recibimos, y debe estar en equilibrio para que la balanza de la justicia te recompense y remunere como te mereces.

Una empresa sin misión puede ser altamente peligrosa en un mercado en el que la competencia tan agresiva  acelera sin compasión tu desaparición del mercado.

Nadie te regala nada en un mercado donde, la infidelidad es una constante provocada por la tecnología, donde las distancias dejen de ser un impedimento para que compres lo que desees al instante de un sólo click en el lugar más remoto del planeta.

La Misión es el elemento que le da equilibrio y balance a tu visión comercial, te protege de las adversidades y te fortalece en el trayecto hacia tus objetivos, cuanto más ambiciosa  sea la misión más probabilidades tienes para expandir y desarrollar tu  negocio y visión comercial. Ambas actúan al unísono y dan sentido al emprendedor de cualquier negocio.

Un ejemplo para ilustrar este hecho es la madre Teresa de Calcuta, una gran misionera y con una ambición poderosa, que le permitía la materialización de todos sus proyectos y tener una    inquebrantable para llevar a buen fín sus objetivos.

Compartir

La Visión es el motor que impulsa tu negocio.

La Visión es el motor que impulsa tu negocio.

“Donde todos veían un desierto , alguien vio Las Vegas” una película que ilustra y simboliza el poder que tiene la visión comercial

El 80 % del impulso de un negocio tiene sus raíces en la visión comercial, es vital antes de emprender y tomar rumbo que su creador vea con claridad y nitidez el resultado a donde quiere llevar su negocio, y donde se dirige el barco  para poder programar las coordenadas y poner piloto automático, sin esta claridad seguramente tu negocio se pierde a la deriva, donde las corrientes del mercado te guían sin poder, ni control del mismo.

La visión comercial es tan importante que deberían estar escrita y disponible como un decálogo, para que todo el equipo , inclusive hasta la señora de la limpieza, conozca a donde se dirige el  barco.

Todos los componentes del equipo de profesionales enfocados en el objetivo de la empresa, favorece para que todos remen en sincronía y armonía con la misma referencia , como si de un faro se tratara y que el destello intermitente de su luz los impulse a todos al ritmo de un latido constante.

La visión se debe revisar semanalmente para que se nutra y afine con la evolución del negocio con el fín de que gane en brillo y que  la velocidad de crucero progrese no sólo de forma constante sino también coherente.

También está intrínsecamente alineada con tu sueño y visión personal, donde el estilo de vida que deseas experimentar, también es un activador de  tus ventas, todo está unificado y seguramente tu grado de ambición influya directamente en el crecimiento del negocio.

Aquí radica la magia de un negocio, en la capacidad del emprendedor de visionar e imaginar, para que tus objetivos se realicen y que puedas transmitir y atraer a tu equipo de profesionales, que junto con la poderosa herramienta que nos aporta la tecnología te permite acelerar los procesos para alcanzar tus objetivos.

Compartir

Ikigai : “Tu razón de ser”

Ikigai : “Tu razón de ser”

es

Ikigai ;  la filosofía de vida de los japoneses que viven más de 100 años , tu misión para encontrar tu bienestar y felicidad. 

Es muy importante antes de emprender un negocio tener claro a qué vas a dedicar tu tiempo y si realmente lo que vas a desarrollar te divierte y vas a disfrutar con ello, en la nueva economía empezar un negocio con  algo que amas y te apasiona se hace vital para obtener frutos “sin esfuerzos”, es decir sintiéndote féliz, sin preocuparte el tiempo de dedicación, algo similar a lo que hacen nuestros hijos con la Play 4.

Este cuadro  lo compartimos, pues nos parece una brújula interesante para que te sirva de reflexión y hacer una evaluación interna, percibas si te sientes  alineado con estas directrices que parecen vitales. Dónde eres buenos ? Qué amas ? Cómo resuelves necesidades ? y Cómo te pueden remunerar mejor ?

Para alguna información más ; Ikigai

 

 

 

Compartir

Activa tus ventas , descubre tu diamante ahora.

Activa tus ventas , descubre tu diamante ahora.

Eran otras épocas en las que para vender bastaba con unas gacetillas en prensa, y los hábitos de los consumidores erán muy simples y rutinarios como para no poder llegar a ellos sin mucho ingenio. Ahora todo ha cambiado por la vertiginosa velocidad de la información y el aumento frenético de la competencia , para intentar fidelizar a las grandes masas cada vez con menor poder adquisitivo.

Activas tus ventas no empieza x activar tus inversiones, nada más lejos de la realidad, hoy cada vez más la gran mayoría de empresas, que somos todas pequeños, tenemos más probabilidades de crecimiento y desarrollo que cualquier gran superficie o empresa multinacional por mucho que nos invadan nuestros espacios mentales con sus bombardeos publicitarios, ellos están para competir , no lo olvides,  y tu no debes competir si quieres salud empresarial y años de vida. Seguramente ya tienes tus ventas activas y en despegue ascendente, pero si no es tu caso y  quieres Activar tus Ventas, contacta con nosotros, seguro que nos divertimos descubriendo los valores únicos y diferenciados de tu joya empresarial, ese activo que a lo mejor no has descubierto. Suscríbete y benefíciate de un diagnóstico sobre tus acciones AQUÍ

Compartir

¿Y tú qué vendes?

¿Y tú qué vendes?

Ventas, ventas y ventas, ése es el mantra del siglo XXI, donde todos los sistemas y estructuras organizativas están científicamente garantizados y donde todos las piezas del puzzle de cualquier producto que sale al mercado están controladas y procesadas como un reloj suizo, con la máxima precisión en todos sus frentes, estructuras y secciones en todos sus canales de investigación, diseño, producción, distribución , marketing, comunicación, etc.

Saber lo que vendes es tan complejo, o más, que la propia realización del acto en sí, y requiere de un alineamiento muy profundo con el creador del negocio para que su diferenciación única de venta sea bien nítida y clara y consecuentemente se pueda comunicar no sólo al equipo de profesionales que componen la empresa sino también a un nicho muy preciso para que su producto se impulse y se pueda desarrollar sin competencia.

Antes de empezar a vender reflexiona muy bien sobre este artículo y ten muy claro lo que vendes antes de invertir y si no lo lo ves claro, a lo mejor te podemos orientar AQUÍ

Compartir

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Sabemos de la importancia y complejidad de crear una marca hoy ante tanta información y conocimiento impulsados por la revolución digital, donde las catarsis  afloran ante tantas búsquedas ,  y donde el principal objetivo de cualquier empresa o negocio es ser competitivo para obtener ventas.

Aquí en lapublicidad.com seguramente no encontrarás los créditos, garantías, imagen de marca, seguridad, know how y todo lo que, cada vez más deseas incorporar a tu organización para ver resultados contantes y sonantes cuanto antes, y la razón es muy sencilla por que las respuestas a tus soluciones nunca están fuera de tu organización, aquí solamente vamos a servirte de faro para que encuentres tu rumbo y no adquieras dependencias externas.

Todo negocio tiene un creador y una visión particular que te permiten ser únicos y completamente diferenciador como para no entrar a competir nunca, competir es el fín y la pérdida de la identidad de una marca o producto, con lo cual empieza por desenfocar todos esos patrones para que  encuentres la personalidad de tu propia marca.

Compartir